Excursiones

Madrid


Madrid ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para disfrutar. Una de las razones por las que viajamos allí, es el significativo número de atractivos turísticos existentes en esta hermosa ciudad. Los ambientes recreacionales crean un perfecto equilibrio cultural y de ocio. Durante 4 días intensos, algunas de las visitas más destacadas que solemos hacer son:


  1. Musical del Rey León. Producido por Stage Entertainment, El Rey León es la mayor producción musical jamás representada en España. Apto para toda la familia, es una experiencia única que atrapa de principio a fin y que, tal y como ya han hecho más de 5 millones de espectadores en Madrid hay que vivir, al menos, una vez en la vida. Por su espectacularidad, por su belleza, por la emoción que es capaz de transmitir…
  2. Parque Warner Bros Madrid. Espacio para el ocio y la diversión, es uno de los parques de atracciones temáticos más completos y vanguardistas de Europa. Sus 700.000 m2 están divididos en cinco grandes áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Warner Bros. Studios, DC SuperHeroes World, Old West y Cartoon Village. Alberga 41 atracciones distribuidas por cada una de estas áreas, además de Parque Warner Beach, siendo algunas de éstas únicas en el Mundo. Cada día, tienen lugar 58 representaciones de 18 espectáculos, pasacalles y animaciones diferentes, que os harán disfrutar a de un día inolvidable en un espacio único. Tiene además, una amplia y variada oferta de restaurantes y diez tiendas temáticas.
  3. Museo de Cera. Cuenta actualmente con más de 450 figuras algunas de las cuales cuentan con la peculiaridad de llevar la ropa real de cada uno de los personajes, o bien su equipación deportiva. Se pueden ver estrellas de la gran pantalla como Leonardo di Caprio, Antonio Banderas y Brad Pitt; personajes de películas de terror como Freddy Krueger, Frankenstein o Drácula; o bien personajes históricos como Napoleón, Cleopatra o Carlos V. El museo cuenta con algunas atracciones adicionales como el Tren del Terror, que ofrece a los visitantes un peculiar paseo en el que podrán disfrutar de una curiosa mezcla de figuras animadas que incluyen ratas, dinosaurios, tiburones, Aliens o personajes de la Guerra de las Galaxias. El museo también incluye el viaje virtual que se realiza a bordo de un simulador, además de un paseo por la historia de España a través de una película en 3D.
  4. Faunia. Es un parque temático de la naturaleza localizado en Madrid, que ofrece la combinación perfecta entre un ecosistema natural y un zoológico tradicional. Allí encontraréis más de 700 especies animales y más de 1.000 especies vegetales diferentes. Lo más llamativo del parque es que permite interactuar con animales, como osos marinos, manatíes, pelícanos y pingüinos. Los más valientes también podrán dar de comer a los cocodrilos de Faunia. 
  5. Parque del Retiro. Es el parque más importante de Madrid y uno de los lugares preferidos tanto por madrileños como por turistas. Se trata de un gran espacio verde de 118 hectáreas en pleno centro de la ciudad. Tiene cientos de rincones que visitar y actividades que disfrutar: espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, adivinos y videntes son algunas de las distracciones habituales. El estanque artificial es una de las primeras imágenes que veremos si entramos por la Puerta de Alcalá
  6. Palacio Real de Madrid. Es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Sus más de 135 000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones han sido testigos de siglos de la historia de España. Es una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que está abierta al público. Casi 2 millones de visitantes vienen cada año a descubrir sus rincones, sus obras de arte y sus tesoros únicos en el mundo.la residencia oficial de la Familia Real Española. Es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales. Está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines Sabatini. Se puede disfrutar en la visita de los Salones Oficiales, la Armería Real, la Farmacia Real.
  7. Parque de Atracciones de Madrid. Fue el primer parque de atracciones que existió en la ciudad. Más de treinta atracciones se complementan con espectáculos, pasatiempos, gastronomía para equilibrar una oferta de ocio global en las veinte hectáreas del Parque. Está dividido en 5 zonas (Zona del Maquinismo, Zona de la Tranquilidad, Zona de la Naturaleza, Zona Infantil y la Gran Avenida).
  8. Forestal Park. Situado en la localidad madrileña de Guadarrama, ofrece una amplia oferta de actividades de ocio y deporte para todos los públicos en plena naturaleza: más de 100 juegos en altura y 12 tirolinas capaces de poner a prueba tus habilidades y emociones en todo momento. Es el único parque de aventura de todo Madrid que tiene tirolinas sobre un lago. Además cuenta con la tirolina más larga de toda España entre árboles, 380 metros de longitud que recorren distintos lugares y permite contemplar el embalse de Las Pinillas desde cincuenta metros de altura.
  9. Otras...
Ir a Madrid

Cantabria


Como bien dice su eslogan de turismo: Cantabria es infinita. Es imposible reunir en un solo artículo todos los rincones maravillosos que esconde la comunidad cántabra. Pero aquí os dejamos algunos de nuestros grandes momentos de los 4 días que dura nuestra visita:


  1. Visita a Santillana del Mar. Declarada como Conjunto Histórico Artístico, se le conoce popularmente como la villa de las tres mentiras: ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Además de recorrer las calles empedradas del centro histórico con sus casas tradicionales repletas de flores y palacetes, es de visita obligada la Colegiata de Santa Juliana y las torres del Merino y de Don Borja. Conocemos este pueblo por medio de una "gymkana", donde la gente nos muestra su amabilidad contestando a todas nuestras preguntas y ofreciéndonos degustaciones de productos típicos como las quesadas y los sobaos, acompañados con un vaso de leche pura de vaca, recién ordeñadas y hervida (sí, de esa leche que deja bigotillo blanco…).
  2. Visita a la Cueva del Soplao. Una de las cuevas visitables más chulas del país. Fue descubierta a principios del siglo XX gracias a la explotación de las minas de La Florida. Esta cavidad guarda en su interior un tesoro geológico formado por estalactitas, estalagmitas y, lo que la hace más especial que otras, por bellísimas formaciones excéntricas. La visita guiada convencional es muy sencilla, combina un recorrido en tren y otro a pie en aproximadamente una hora. 
  3. Visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva del paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto. Acoge a casi 120 especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. La vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Con más de 20 Km de carreteras, está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos. Se puede disfrutar de espectáculos como el vuelo de las aves rapaces, o las habilidades de los leones marinos.
  4. Parque de Multiaventura, puentes colgantes y tirolinas. Aprovechando las instalaciones que nos ofrece el albergue, disfrutamos de un circuito de altura a través de los puentes colgantes que van de árbol a árbol, para acabar deslizándonos por una de las tirolinas del parque. También pondremos a prueba nuestras habilidades de escalada en el rocódromo, nos daremos un baño en la piscina, echaremos una partida a laser-tag o visitaremos a los animales de la granja.
  5. Visita a la Cueva de Altamira. Es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Forma parte del conjunto Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Fue en 1868 y 1879 cuando se encontraron grabados del Homo Sapiens, correspondientes al Paleolítico Superior Magdaleniense y un número más reducido del Solutrense, pero debido al deterioro de las mismas, se restringió el acceso, y se construyó, junto a la cueva original, las nuevas instalaciones del Museo de Altamira y la Neocueva, réplica fidedigna y minuciosa de la original. La cueva de Altamira no está abierta a su visita, sí se visita la réplica, la Neocueva, ubicado a escasos metros de la cavidad original. 
  6. Otras...
Ir a Cantabria

Manzaneda


La Estación de Montaña de Manzaneda, pequeño centro invernal gallego situado en la parte oriental de la provincia de Ourense entre las localidades de Manzaneda y Puebla de Trives, es una formidable estación de esquí (la única en Galicia) y una montaña turístico-deportiva situada en la majestuosa Sierra de Queixa. Las pistas aprovechan las laderas de norte y este del pico Cabeza Grande (1.780 m.) en el macizo Central Orensano. Con diversas actividades durante todo el año, el fantástico emplazamiento y las instalaciones deportivas permiten también la práctica de actividades como el senderismo, montañismo, escalada (rocódromo), tiro con arco, paintball, etc. Dispone de múltiples instalaciones y equipamientos deportivos como campos de fútbol de hierba, pistas de tenis, circuito de karts, hípica, mountain bike (pista de Bikepark), piscina climatizada (con circuito termal interno, terma exterior y sauna), pista polideportiva exterior, pabellón cubierto multiusos, gimnasio, tirolina gigante, parque multiaventura y spa. Un buen plan para disfrutar de uno o varios días deportivos en plena naturaleza. Las actividades que solemos realizar son:

  1. Circuito de Karts
  2. Hípica
  3. Piscina
  4. Circuito Multiaventura de puentes colgantes
  5. Escalada en Rocódromo
  6. Tiro con arco
  7. Juegos en la nieve
  8. Discoteca
  9. Actividades Deportivas (en los momentos de tiempo libre)
  10. Otros...
Ir a Manzaneda

Granja Escuela Kiriko


La granja-escuela 'El Kiriko' está situada en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, en las cercanías del embalse de Eiras. Tiene unas instalaciones espectaculares (con calefacción en todas las estancias) que constan de: 4 grandes dormitorios y 2 pequeños (equipados con literas, aseos y duchas), salón comedor, sala para profesorado, aulas-taller, aula de audiovisuales, biblioteca, enfermería, piscina, talleres, piraguas, zonas de juego con parque infantil de 800 m2, zona multiaventura con rocódromo y tirolina, campo de tiro con arco, zona de tipis indios, escenario al aire libre, pantalla gigante de cine exterior y piscina vallada. También en el exterior disponen de aulas adecuadas para el desarrollo de múltiples actividades en contacto con la naturaleza como son: huerta, invernadero, zona de animales, establos y aviarios, compostero, aula de naturaleza y sendero por el bosque de ribera. Las actividades que solemos realizar en un fin de semana son:

  1. Piscina
  2. Taller de Animales
  3. Kayaks
  4. Taller de Huerto
  5. Tiro con arco
  6. Aula de la naturaleza
  7. Otras...
Ir a Kiriko
Share by: